CIUDAD DE MÉXICO.- El magro rendimiento de la delegación mexicana en Río 2016, se ha vuelto materia política. Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), llamará a rendir cuentas de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Esto, ya que dentro del Consejo Político Nacional del Tricolor, los comités técnicos temáticos convocarán a una nueva relación entre el instituto político y el gobierno, a fin de que los funcionarios públicos informen de sus actividades al Revolucionario Institucional.
Por otro lado, Ochoa Reza también se refirió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y dijo que el PRI esperará el resultado de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación y del Sistema de Administración Tributaria, el SAT, para proceder de la manera correspondiente, y cuando el partido tenga una definición al respecto, la hará pública.
Finalmente, el dirigente del PRI, volvió a referirse la declaración patrimonial de Andrés Manuel López Obrador, y reiteró afirmativamente que no se ajusta a la realidad de sus haberes personales, por lo que insistió en que el tabasqueño miente, pues ha señalado que “recibe recursos por regalías y conferencias, pero en la declaración 3de3, esos espacios aparecen en blanco”.
con información de agencias
jcrh