Tapatíos y jarochos ignoran el aislamiento y abarrotan las playas estatales : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 playas

Tapatíos y jarochos ignoran el aislamiento y abarrotan las playas estatales

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Tapatíos y jarochos ignoran el aislamiento y abarrotan las playas estatales

Imagen: Redes Sociales

  • Cientos de vacacionistas asistieron este fin de semana a playas de Jalisco y Veracruz, esto pese a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal.
  • En México, los casos de contagio de Covid-19 han aumentado aceleradamente, pero no fue algo que les preocupara a los bañistas.
  • En Sayulita por el contrario, los mismo pobladores impidieron la entrada de turistas a las playas.

Habitantes de Jalisco y Veracruz ignoraron las normas de aislamiento impuestas por el gobierno federal y abarrotaron las pocas playas que quedaron abiertas en sus estados.

Muchas playas del litoral veracruzano fueron desalojadas por autoridades municipales debido a los planes de vigilancia para invitar a la población a quedarse en sus casas por Covid-19.

No obstante veracruzanos se han saltado la prohibición y abarrotaron playas como Villa del Mar; incluso, los mismos comerciantes del lugar impidieron que las autoridades estatales desalojaran el lugar.



Los vacacionistas ocuparon mesas y sillas, sin ningún tipo de cuidado o respeto a la “sana distancia”, como lo señalan las autoridades sanitarias.

 

Vacacionaron pese a retenes sanitarios

En Jalisco, los tapatíos pasaron el fin de semana en Puerto Vallarta y Barra de Navidad, esto pese a los filtros sanitarios colocados a la altura del poblado Venta del Astillero.

Se reportaron vacacionistas en Puerto Vallarta, Tequila y Tepic. De acuerdo con Notimex, la carretera a Morelia, que conduce a destinos como Colima, Barra de Navidad o municipios serranos como Tapalpa o Mazamitla, registró filas de tres kilómetros antes del filtro sanitario en el municipio de Tlajomulco. El recorrido se realizó hasta en 40 minutos.



Personal de Protección Civil, Policías estatales y municipales y elementos de la Guardia nacional participaron en el filtro, que eligió de manera aleatoria a automóviles para la revisión.

Esto contradice lo dicho por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que en Jalisco se respetó el aislamiento social.

 

En Sayulita pasó lo contrario

Los habitantes de Sayulita, una de las playas más visitadas de Bahía de Banderas, cerraron los accesos al pueblo para impedir que turistas o personas no residentes acudieran a la playa.

 


Así lo informó el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría a través de su cuenta de Twitter.

“Ante la presencia irresponsable de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara, incluso con positivo de coronavirus, de lo que tenemos certeza, me permito comentar lo siguiente: Si identifican a visitantes háganlo saber a la autoridad para enviar servicios de Salud y de Protección Civil a efecto de garantizar su aislamiento”, escribió.