Los tatuados ya pueden enlistarse en las Fuerzas Armadas : Digitall Post
Noticias Nacionales ejército fuerza aerea sedena tatuados tatuajes

Los tatuados ya pueden enlistarse en las Fuerzas Armadas

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Los tatuados ya pueden enlistarse en las Fuerzas Armadas

 

*Bienvenidos los tatuados a la milicia; esto, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos solicitados por la Sedena

 



En apego al principio de no discriminación, la Secretaría de la Defensa Nacional ha anunciado que las personas con tatuajes ya pueden enlistarse en las Fuerzas Armadas.

Esto, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos solicitados por este organismo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, autorizó esta nueva disposición, con la finalidad de que tanto el Ejército como la Fuerza Aérea estén acordes con la sociedad actual.

“Sedena busca promover acciones y valores que logren que nuestra sociedad dé un trato digno y respetuoso a todas las personas por igual”



Requisitos para tatuados

Quienes deseen enlistarse en las Fuerzas Armadas de México y estén tatuados tendrán que cumplir ciertos requisitos.

La dimensión máxima permitida para los tatuajes del aspirante es de 10 x 10 centímetros.

Además, el tatuaje debe estar en una zona del cuerpo que pueda ser cubierta por el uniforme, es decir, nada de tatuajes en las manos, los brazos, cuello y cara.

Por otro lado, los tatuajes no deben representar imágenes violentas, no deben ser ofensivas a la moral ni hacer apología al delito.

Si el aspirante tiene más de un tatuaje, el total de estos no debe cubrir más del 10 por ciento de la superficie corporal.

La ley

Esta es la nueva disposición está estrechamente ligada con el artículo 21 del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Misma que en su fracción segunda prohíbe a los aspirantes tener tatuajes y perforaciones en cualquier parte del cuerpo.

Este artículo tendrá que ser derogado y actualizado con la nueva disposición y los nuevos requisitos para las personas tatuadas que quieran ser parte del Ejército o Fuerza Aérea.

Imagen: Especial