Tatuajes en el mercado, un riesgo para los clientes : Digitall Post
Noticias Nacionales mercado tatuajes tianguis

¿Tatuajes en tianguis?, conoce los riesgos

¿Tatuajes en tianguis?, conoce los riesgos

CDMX, México.- Los tatuajes están de moda y la industria que gira en torno a ellos ha visto un crecimiento considerable, a tal grado que ahora es común poder encontrar tatuadores hasta en tianguis o mercados donde pueden hacerte un diseño a bajo costo, pero de mala calidad y que puede afectar tu salud.

Color de piel influye en educación y trabajo

Para Oscar Ariza, artista plástico y tatuador, el lugar idóneo para hacerse un tatuaje es un establecimiento propio para ello, donde el cliente pueda regresar para resolver alguna duda que tenga sobre el proceso de sanación.



Dicho lugar debe tener los permisos en regla, principalmente los de salubridad, instancia que pide asistir a cursos de contaminación cruzada, primeros auxilios, además de una licencia para poder ejercer. Por ello, recomienda evitar acudir a tianguis o lugares clandestinos.

Detalló que en estos lugares no hay condiciones adecuadas pues el tatuaje es una herida y si hay polvo el instrumental y las tintas van a estar contaminadas.

Además, explicó que la responsabilidad para evitar algún incidente con el tatuaje es 50 por ciento del profesional y 50 por ciento del cliente, ya que se les da toda la información debida y a veces no la siguen. Agregó que el tatuaje se debe cuidar aproximadamente un mes por el tiempo de cicatrización.

Con información de Notimex.



También te puede interesar: