Tazas de café de la oficina contienen materia fecal de tus compañeros : Digitall Post
Noticias Nacionales bacterias estudio materia fecal salud taza café viral

¡Iuhh! Tazas de café de la oficina contienen materia fecal de tus compañeros

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

¡Iuhh! Tazas de café de la oficina contienen materia fecal de tus compañeros

 

* Un estudio reveló que los trastes que se guardan en la oficina podrían contener materia fecal de los empleados de la empresa

 



Un estudio reveló que 1 de cada 5 tazas de café que se guardan en la oficina podrían contener materia fecal, por lo que recomiendan tener prácticas de limpieza adecuada en tu lugar de trabajo.

Es bien sabido que en muchas oficinas los empleados gustan de tomarse una taza de café o de comer algún lunch durante la jornada.

También se sabe que no siempre se tiene la limpieza adecuada, ya sea porque no se cuenta con un espacio para lavar trastes dentro de la oficina o porque simplemente no da mucho tiempo.

Otro de los motivos que reveló el estudio fue la limpieza del personal dentro de la oficina, pues las personas que no se lavan las manos después de ir al baño llevan esa materia fecal al resto de la oficina.



Como sea, tras la publicación de las conclusiones de la doctora Ackerley, es posible que se considere ser más cuidadoso con la limpieza de las tazas y platos que se guarden en el trabajo.

La doctora recomendó que pase lo que pase, no se debe dejar tazas o botellas de agua en la oficina de un día para el otro porque las bacterias se acumulan durante la noche.

Lo ideal es lavar la taza o botella de agua cada que se va a utilizar, además de no compartirla con otros compañeros.

 

Otros gérmenes

La especialista reveló que no sólo las tazas de café contienen innumerables cantidades de gérmenes, sino que todo el escritorio es un caldo de cultivo.

Tan solo el escritorio podría contener 400 veces más gérmenes que un asiento de inodoro.

En tanto, el teclado de las computadoras, el mouse, las sillas, teléfonos y otros utensilios de oficina podrían estar contaminados con bacterias que podrían provocar enfermedades.

La doctora recomienda utilizar toallas desinfectantes para limpiar el lugar de trabajo, el cual deberá desinfectarse al menos dos veces a la semana.

Además, recomienda usar un gel antibacterial antes de comer en el espacio de trabajo, aunque señala que “la mejor manera de evitar la contaminación es tomar un descanso y comer en otro lugar.”

 

Imagen: Pxhere