Imagen: Depositphotos
- El INE y Uber brindarán descuentos para favorecer la participación de las personas este 2 de julio en 30 estados de la República.
- Se incluirá información en la aplicación para recordar la fecha de la elección y la ubicación de las casillas los días previos y el día de la Jornada Electoral.
- Uber también compartirá información importante acerca de la importancia del voto.
El Instituto Nacional Electoral (INE) y Uber formalizaron un acuerdo estratégico para aumentar la participación ciudadana el próximo 2 de julio, en las jornadas más grandes registradas en México.
El objetivo de este acuerdo es proporcionar a las personas un código de descuento para garantizar la integridad electoral y la difusión de información sobre la importancia del voto de la ciudadanía.
De acuerdo a la plataforma del INE, «se busca generar conciencia sobre la importancia de la Jornada Electoral en las más de 250 mil socias y socios registrados en la aplicación, así como en las más de ocho millones de personas que la utilizan diariamente para solicitar viajes en 30 estados de la República y más de 70 ciudades».
¿En qué consiste la estrategia de Uber?
En esta semana previa a las votaciones, Uber está compartiendo información importante acerca de la importancia del voto, la fecha de la elección y la ubicación de las casillas a través de la aplicación y otros medios de comunicación a los usuarios y socio conductores, de acuerdo al INE. Esta medida seguirá vigente hasta el día de la Jornada Electoral.
La aplicación brindará el código de descuento «MEXICOELIGE», que ayudará a las personas a acudir a los centros de votación solicitados en un viaje de ida y vuelta. Los descuentos estarán disponibles una hora antes del inicio de las votaciones y permanecerá activo hasta una hora después de que finalicen.
Además, los códigos de descuento podrán utilizarse por personas con alguna discapacidad física que dificulte su movilidad para trasladarse a su casilla más cercana.
Con información de INE y NotiPress.
Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.