México.- Durante la Semana Santa, el Pueblo Mágico Tecate, en Baja California, recibió a 30 mil visitantes, quienes detonaron una derrama económica de 35 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del estado, Óscar Escobedo.
Señaló que de los turistas que visitaron este municipio conocido como la “Puerta norte del vino”, gracias a su cercanía con el Valle de Guadalupe, famoso por la producción vitivinícola, 81 por ciento eran extranjeros y 19 por ciento nacionales.
Con la llegada de estos turistas se logró un aumento de 23 por ciento en ocupación hotelera frente a lo reportado en 2015, destacó.
“Cada vez recuperamos más la confianza de los extranjeros para visitarnos, contamos con una oferta atractiva para este sector y eso se refleja en los números que se muestran en incremento”, subrayó el funcionario en un comunicado.
El pasado periodo de asueto, abundó, llegaron a Baja California 384 mil turistas; 56 por ciento nacionales y 44 por ciento internacionales, principalmente provenientes de California, Estados Unidos.
Dicha cifra, agregó, son reflejo de los esfuerzos conjuntos del estado, la población y la industria turística.
Notimex