Este es el tema clave de López Obrador en reunión con Kamala Harris : Digitall Post
Noticias Nacionales Andrés Manuel López Obrador Kamala Harris migracion

Este es el tema clave de López Obrador en reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de EU

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Este es el tema clave de López Obrador en reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de EU

Imagen: Captura de pantalla de YouTube: Gobierno de México.

  • López Obrador y Harris sostendrán un encuentro durante este día.
  • Además, se preparan otras actividades con el resto del gabinete del mandatario mexicano.
  • Esto es lo que debes saber al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este martes una reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Durante el día, tanto él como otros integrantes de su gabinete tendrán un diálogo con ella, quien realiza una gira por el país y Centroamérica. Este es el punto clave en el encuentro de ambos políticos.

Esto abordará López Obrador con Kamala Harris

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el tema clave estará enfocado en migración.



«El tema central es migratorio. Vamos a ayudar, ya hemos estado hablando para que, de manera conjunta, mediante la cooperación para el desarrollo, el bienestar y también la seguridad logremos tener una respuesta al fenómeno migratorio», aseguró.

López Obrador agregó que ninguna persona migra por gusto, sino por necesidad. «No se resuelven las cosas con medidas coercitivas. Hay que dar opciones alternativas. Lo mejor es que la gente pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas», aseveró.

El programa de actividades

Posteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló la agenda de actividades de Kamala Harris en México.

«Vamos a firmar un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos para la cooperación internacional, de manera que podamos promover, fomentar las opciones en los 3 países de Centroamérica que más nos interesan en este momento para efectos del tema migratorio, que son Guatemala, Honduras y El Salvador», comentó.



Este documento es para intercambiar propuestas, acotó.

«El presidente ha propuesto que se extienda el programa Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro; ambos ya funcionan en 2 de esos países», comentó.

Ebrard indicó que, más tarde, será la conversación entre la vicepresidenta estadounidense y el presidente de México; está programada para las 10:00 horas.

La siguiente actividad será una reunión de trabajo entre 14 integrantes de ambos gobiernos. A las 12:00 horas termina el programa. Sin embargo, la conferencia de Kamala Harris está prevista para las 16:30 horas.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.