Tendencia de partidos: defender a connacionales en EEUU | Digitall Post : Digitall Post
Nacional connacionales defender derechos humanos Estados Unidos partidos politicos tendencia viven

Tendencia de partidos: defender a connacionales en EEUU

Tendencia de partidos: defender a connacionales en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la inminente deportación de millones de inmigrantes documentados, postura adoptada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los dirigentes nacionales tanto del Institucional como de Acción Nacional se pronunciaron por defender los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

En entrevistas por separado, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, reiteró que esta fuerza política continuará apoyando el trabajo diplomático del gobierno de la República, para establecer una agenda bilateral que permita la defensa de los derechos humanos de los mexicanos que viven en la Unión Americana.

Ochoa Reza reafirmó su postura para que se establezca una relación bilateral de beneficio económico mutuo para los dos países, a través del encuentro diplomático.



«Promoveremos la protección de las inversiones de norteamericanos que han invertido en territorio nacional, y de los mexicanos que lo han hecho en Estados Unidos, generando empleos y desarrollo económico para ambas naciones», acotó el presidente nacional priista.

Señaló que también se fomentará la diplomacia partidaria, mediante el acercamiento a los partidos Demócrata y Republicano, y a sus congresistas, a partir del trato directo con legisladores mexicanos del PRI, a fin de fortalecer esta área.

A su vez, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, planteó que el Gobierno Federal realice una convocatoria con visión de Estado en la que participen todas las fuerzas políticas y quede claro que en este tema “son absolutamente un solo México y van a estar unidos”.

Advirtió que en la defensa de los mexicanos no hay espacio para la división ni para partidizar, y afirmó que su partido está listo para apoyar y recibir a los mexicanos que eventualmente puedan ser deportados.



Anaya Cortés calificó como “un error garrafal e imperdonable” minimizar el riesgo que enfrenta México a partir del triunfo de Donald Trump, y recordó que este personaje ofreció expresamente deportar a mexicanos en su campaña y ahora lo ha reiterado.

El presidente nacional del PAN también señaló que Trump dijo públicamente que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que establecería aranceles a México y China.
r3