"Tengo mucho miedo de la ley": Iveth Dagnino | Digitall Post : Digitall Post
Nacional esposa guillermo padres danigni guillermo padres elias Iveth Dagnino madre orden de aprehension

«Tengo mucho miedo de la ley»: Iveth Dagnino

«Tengo mucho miedo de la ley»: Iveth Dagnino

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de Guillermo Padrés Dagnino, Iveth Dagnino, señaló que cuando su hijo fue detenido no había orden de aprehensión, agregó que el documento le fue mostrado 9 horas después de su detención. “Tengo mucho miedo de la ley”, confesó.

Aunque Iveth Dagnino, esposa de Guillermo Padrés Elías, espera un juicio justo para su marido y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, confesó tener miedo de la ley en este proceso que enfrenta el ex gobernador de Sonora y su hijo.

“Me duele el retroceso, me duelen las leyes”, dijo la señora Dagnino al tiempo de señalar que, aunque su hijo fue detenido alrededor de las 13:00 horas, la orden de aprehensión apareció ocho o nueve horas después. “No había orden de aprehensión”, sostuvo.



La señora Dagnino recordó que Padrés Elías acompañó a su padre, a quien se refirió como “un hombre valiente” por haberse entregado. “Espero que sea un juicio justo, espero que sea bajo la ley, que hoy le tengo temor a la ley. Tengo mucho miedo de la ley”, dijo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la esposa de Padrés Elías reiteró que su hijo es acusado por el delito de delincuencia organizada sólo porque su padre le depositaba dinero para cubrir colegiatura y los gastos que realizaba en la Ciudad de México, donde estudiaba y trabajaba hasta antes de la detención.

Sobre la investigación contra su hijo, Iveth Dagnino exigió a la PGR “que me demuestre, pero que me lo demuestre con papales, no con suposiciones”, pues “hoy México no está para vivir con suposiciones”. Asimismo, hizo un llamado a la autoridad a que recapacite y pida perdón por el caso contra Padrés Dagnino.

Cuestionó el por qué no se detuvo a su hijo antes de que se entregara Padrés Elías, si ya había una orden de aprehensión en su contra. “No actuaron legalmente (…) Ese muchacho tiene que salir porque las autoridades, la PGR, actuaron mal”, sostuvo.



Al preguntarle sobre el estado de Guillermo Padrés Elías, la señora Dagnino dijo que su esposo está bien, aunque “le duele” el que hayan detenido a su hijo. “Va a seguir, va a seguir su juicio”. Pregunto si “¿los otros (Javier Duarte, Roberto Borge), van a tener el valor de entregarse?”, cuestionó.

con información de Ciro Gómez Leyva

jcrh