Tequila mexicano conquista paladares chinos : Digitall Post
Noticias Nacionales china mezcal tequila

Tequila mexicano conquista paladares chinos

Tequila mexicano conquista paladares chinos
  • China ha abierto las puertas al mercado del tequila y mezcal mexicanos. Introducir el tequila a China no fue cuestión de convencerlos del sabor o la calidad del producto, lo difícil fue crear el contexto

 

Ante los ojos de China, México es un país colorido, alegre y vivaz, imagen que le ha abierto las puertas al tequila y al mezcal mexicanos al mercado chino, afirmó Daniel Taytslin, co-fundador de Gotham East, una empresa importadora de bebidas alcohólicas.

“Introducir el tequila a China no fue cuestión de convencerlos del sabor o la calidad del producto, ya que el devenir de Mexico, la imagen que tenían de este país como un lugar colorido, alegre y vivaz, hizo que la gente tuviera interés de probarlo, y entender más la cultura de esta región, lo difícil fue crear el contexto», afirmó.



En entrevista con Notimex, recordó que, a cuatro años de estar en el mercado chino, su principal objetivo ha sido definir las bebidas mexicanas que importa y lo que las hace diferentes.

Al existir la barrera del idioma, la traducción que se realiza de las bebidas suele clasificarlas bajo la misma categoría: “alcohol de agave”, por lo que los consumidores chinos terminan asumiendo que toda bebida mexicana es tequila, explicó.

Taytslin comentó que esta mal interpretación se ha ido modificado en el tiempo ante la mayor presencia de las bebidas mexicanas en mas localidades chinas, así como el hecho de que muchas de las nuevas generaciones de chinos, ya sea en sus viajes al extranjero o a través de redes sociales, ya tienen un conocimiento previo sobre estas.

En contraste, dijo, las generaciones mayores, a pesar de preferir el “baijiu”, el aguardiente chino, están dispuestas a probar y conocer nuevas bebidas alcoholizadas, gracias a la apertura de China al mundo.



“Nuestro target son aquellas personas que consumen cocteles, que en su mayoría son jóvenes que ya tienen conocimiento de nuestros productos, porque ya los han probado en sus viajes en el extranjero o los conocen a través de las redes sociales», reiteró.

Beijing y Shanghai son las principales ciudades que consumen los productos mexicanos, de los cuales la empresa Gothan East importa el mezcal “Mina Real”, los tequilas “8” y “Hi Tequila”, los licores digestivos “Amargo-Vallet” y “Fernet-Vallet”, ademas de contar con una variedad de bebidas alcohólicas de diferentes naciones.

Finalmente, Taytslin expuso que entre los planes a futuro está la importación de la Charanda de Uruapan, Michoacán (en el occidente de México) y el mezcal “Derrumbes”, que tras pasar por un estudio de mercado donde tuvieron una buena recepción por parte de sus clientes, ya forman parte del repertorio de la empresa.

Información: Notimex   Imagen: Especial

También te puede interesar:
La marca ‘Mbappé’, ¿lista para conquistar el mundo? 
Tres cazadores son devorados por leones en Sudáfrica