Terapia psicológica desde tu smartphone | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Terapia psicológica desde tu smartphone

Terapia psicológica desde tu smartphone

CDMX, México.- El término Ciberterapia puede sonar como algo muy ajeno; sin embargo en la era actual en donde la falta de tiempo es una de los grandes pretextos para no asistir a una terapia, puede ser una buena idea.

La ciencia dice que estas canciones de metal te quitarán el estrés

Existen dos razones por las que mucha gente no toma terapia a pesar de necesitar ayuda psicológica: la primera es el estigma de que sólo es para atender enfermedades, y la segunda es la falta de tiempo para acudir a las sesiones.



Ante esta situación, Diana Cover van Putten, Doctora en Psicoterapia Psicoanalítica y Clínica Psicoanalítica comenzó a trabajar en una plataforma que pudiera atender dichas situaciones.

“Durante muchísimo tiempo, un amigo muy querido mío me decía que teníamos que masificar la psicología. Empecé a pensar cómo le podíamos hacer para digitalizar un programa que fuera digno de un buen servicio y de una buena teoría”, relató la directora y fundadora de Te Queremos Escuchar (TQE).
Las sesiones se toman a través de un chat en línea que se puede abrir desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, y el diálogo con el terapeuta puede ser con mensajes escritos, emojis incluidos, mensajes de audio o llamadas mediante la plataforma, según escoja el paciente.

“Los emojis son otro de los componentes importantes en la página para intercambiar emocionalidad, sentimientos o estados de ánimo.

De acuerdo con Isabel Navarro, directora clínica de TQE, una de las ventajas de tomar la terapia en línea es el anonimato del paciente, a diferencia de la terapia presencial, lo que facilita que puedan contar alguna situación complicada que cara a cara podría no expresarse.



“Parece que estás chateando con un amigo en WhatsApp pero realmente estás tomando una terapia. Eso lo hace más privado y anónimo”, comentó la especialista.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar: