Tlaxcala: no instalan 4 de 15 casillas especiales | Digitall Post : Digitall Post
Destacado casillas-especiales instituto nacional electoral jesus-lule-ortega jornada electoral tlaxcala

Tlaxcala: no instalan 4 de 15 casillas especiales

Tlaxcala: no instalan 4 de 15 casillas especiales

TLAXCALA.- Por no reunir condiciones de seguridad, en Tlaxcala no se instalaron 4 de 15 casillas especiales, de acuerdo a informes del Consejo local del Instituto Nacional Electoral del estado.

Hay que destacar que estas casillas son para ciudadanos en tránsito. Esta es la primera vez que Tlaxcala realiza elecciones en conjunto de autoridades electorales estatales y federales, además es la primera ocasión que se instalan casillas especiales y se convoca a los ciudadanos para votar por gobernador, diputados locales, presidentes municipales y presidentes de comunidad.

El presidente del Consejo J. Jesús Lule Ortega comentó la situación en la sesión y observó que en esta junta se encuentra de manera permanente la Fepade y después de realizar el estudio jurídico del caso, resolverían si presentan la denuncia.



Las casillas especiales que no fueron instaladas se encuentran en Capulalpan, San Pedro del Monte, Zacatelco e Ixtacuixtla, los dos primeros poblados se encuentran en los límites con el estado de Puebla.

con información de agencias

jcrh