¡Todo un éxito! Así fue el primer día de consulta para termoeléctrica en Morelos : Digitall Post
Noticias Nacionales consulta morelos proyecto puebla termoeléctrica tlaxcala

¡Todo un éxito! Así fue el primer día de consulta para termoeléctrica en Morelos

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 5 años

¡Todo un éxito! Así fue el primer día de consulta para termoeléctrica en Morelos

 

* Participaron en el ejercicio 20 mil ciudadanos en casi 147 módulos de 36 municipios de Morelos
* Hasta las 20 horas y con 77 por ciento de las mesas de votación computadas en los tres estados se tenían 16 mil 55 votos

Más de 20 mil personas votaron por el proyecto de una termoeléctrica en Huexca, Morelos.



Según el delegado para programas federales en el estado de Morelos, Hugo Éric Flores, la consulta del día de hoy fue todo un éxito.

Participaron en el ejercicio 20 mil ciudadanos en casi 147 módulosde 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala.

El también presidente nacional del PES dijo que luego de los destrozos que hubo en los municipios de Temoac y Amayuca por pobladores que se oponen a la consulta y tras el asesinato del activista Samir Flores, dijo que se evaluará cada municipio para ver si hoy se pueden instalar las casillas.

» El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no caer en actos de provocación, en actos de violencia», comentó.



«Somos un gobierno que fomenta la participación, no la represión, por lo que pedimos la presencia de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)».

Llamó a los pobladores a no hacer desmanes e informó que por los actos vandalismos presentados se detuvieron a tres personas que ya fueron liberadas.

La  subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury, detalló que hasta las 20 horas y con 77 por ciento de las mesas de votación computadas en los tres estados se tenían 16 mil 55 votos.

Imagen: Notimex