Todo listo para el simulacro del 19S ¡Participar, podría salvarte la vida! : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX Simulacro Nacional sismo

Todo listo para el simulacro del 19S ¡Participar, podría salvarte la vida!

Todo listo para el simulacro del 19S ¡Participar, podría salvarte la vida!
* Los simulacros que se realizan en la CDMX sirven para saber cómo actuar en caso de un sismo, por favor no lo tomes a juego

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública local recordó a los capitalinos que el 19 de septiembre se realizará el simulacro nacional para recordar a las víctimas del sismo de 2017.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo del gobierno local detalló que a las 13:14:40 se guardarán dos minutos de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Señaló que a las 13:16:40 se activará la alerta sísmica en la capital del país y comenzará el simulacro, por lo que llamó a la población a participar en esta acción social.



“Tome en cuenta, el próximo 19 de Septiembre a las 13:14 se realizará el #SimulacroCDMX2018 donde se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a las víctimas #Sismo19S”, publicó en la red social.

Refirió que en caso de sismo, una vez que éste es detectado y se emite la alerta, se tienen 50 segundos para resguardarse o evacuar, y ubicarse en un lugar seguro.

Información y foto: Notimex

También te puede interesar:
Durante un sismo, por favor ¡no olvides a tu mascota!
Son epicentros de sismos, estas zonas del Valle de México