¡Tómala! La RAE dice NO al lenguaje inclusivo | Digitall Post : Digitall Post
Internacional feminismo lenguaje inclusivo manual de estilo RAE real-academia-espanola rechazo

¡Tómala! La RAE dice NO al lenguaje inclusivo

¡Tómala! La RAE dice NO al lenguaje inclusivo

* La RAE detalló las razones del rechazo al lenguaje inclusivo en un nuevo libro.

La petición de algunos grupos feministas sobre la creación de un lenguaje inclusivo fue rechazada por la Real Academia Española (RAE).

La entidad presentó recientemente su primer manual de estilo del idioma español y en la publicación dejó clara su postura al respecto.

El tema es tratado en las primeras páginas, donde se detallan las razones del rechazo al lenguaje inclusivo.

En el texto la RAE asegura que las variables en Hispanoamérica para incluir los géneros masculino y femenino en una sola formulación son “innecesarias”.

Además, detalla que rechaza las expresiones como “todos y todas”, “todes”, todxs” y “[email protected]”.

También explica que las palabras en género masculino abarcan en ciertos contextos al género femenino, ya que éste no es marcado.

El director de la RAE, Darío Villanueva, opinó: “El problema es confundir la gramática con el machismo”.

La obra, titulada “Libro de estilo de la lengua española”, se publicó el 27 de noviembre

¿Cambios?

Lo interesante del caso es que recientemente la vicepresidenta del Gobierno español pidió a la RAE un informe sobre la Constitución de aquel país.

La funcionaria pidió tal reporte por la posibilidad de que se modifique la Constitución de España para que refleje paridad de género.

Por su parte, la RAE adelantó que “probablemente” haga uso de su recién divulgada postura sobre el lenguaje inclusivo en dicho informe.

Pero…

Vale la pena señalar que en América Latina ya se crea contenido con esta variante del español.

Por ejemplo, la cadena Fox Premium estrenó en octubre una serie titulada “Pose”.

Dicha producción es la primera en la historia en tener subtítulos con lenguaje inclusivo.

Además, otras campañas publicitarias en diversos países latinos han hecho lo propio en sus mensajes.

En Argentina, una campaña de salud elaboró carteles de ese tipo.

En la publicidad se leía: “Todxs tenemos derecho a información, educación y atención gratuita de nuestra salud sexual”.

Imagen: Jeff Pachoud / AFP

También te puede interesar:

VIDEO: Policía provoca incendio por su bebé

La llaman “la criminal más bella” y está conquistando las redes