VIDEO: Tortuga viajaba por el mar con 800 kilos de “perico” : Digitall Post
Internacional cocaina droga mar tortuga

VIDEO: Tortuga viajaba por el mar con 800 kilos de “perico”

VIDEO: Tortuga viajaba por el mar con 800 kilos de “perico”

 

*La pobre tortuga fue encontrada en mar abierto con un motín de 800 kilos de polvo blanco 

 



La Guardia Costera de Estados Unidos reportó el hallazgo de una tortuga que se encontraba nadando en mar abierto y con un equipaje muy singular, el astuto reptil fue encontrado con una cuerda enganchada a su cuerpo, misma en la que cargaba 800 kilogramos de cocaína.

La tortuga se encontraba nadando por las aguas con nada más y nada menos que 47 millones de euros, estamos hablando de más de mil millones de pesos.

No se sabe cuánto tiempo fue el que permaneció cargando semejante equipaje, que además le causó severos daños físicos, pues el peso al nadar, le provocó rozaduras graves en varias partes de su cuerpo y caparazón.

De acuerdo con los guardacostas de Key West de Florida, es poco probable que alguien haya atado intencionalmente esta mercancía al cuerpo de la tortuga, y la explicación más lógica que encuentran es que al nadar en mar abierto la tortuga se enredó accidentalmente con esta red llena de pacas de cocaína.



 

 

Ahora ni los animales se salvan de la mafia, la pobre tortuga pasó momentos de desesperación y sufrimiento mientras intentaba seguir su camino en el mar.

Por suerte los guardias costeros pudieron verla y así rescatarla de las manos del narcotráfico.

Quizá esta mercancía ilícita llevaba varios días o meses en el mar.

Se cree que pudo haber llegado hasta sus profundidades luego de algún enfrentamiento o un escape marino del narcotráfico.

Cabe destacar que en 2015 alrededor de 250 millones de personas consumieron droga en Estados Unidos. este año el gobierno estadounidense advierte que el país se encuentra al borde de una nueva epidemia.

En 2015 y 2016 el consumo de cocaína se había mantenido estable; sin embargo, en 2017 se detectó un aumento del 23% compadrado al año anterior.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
¿De dónde viene el ingreso de los más pobres de México?
VIDEO: El desgarrador llanto de una vaca antes de entrar al matadero