Trabajadores de Educación Media elegirán a sindicato | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores 21-mesas arbitraje conciliacion ejercicio emision instituto junta media superior trabajadores voto

Trabajadores de Educación Media elegirán a sindicato

Trabajadores de Educación Media elegirán a sindicato

CIUDAD DE MÉXICO,-   Comprometida con la transparencia y la democracia laboral, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), de la Ciudad de México (CDMX), prepara el recuento en el que están convocados mil 724 trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), para elegir, entre tres sindicatos, la titularidad de su contrato colectivo de trabajo.

En la disputa por la representación de los empleados del IEMS se encuentran el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Educación Media superior del Distrito Federal (SITRAIEMS-DF), el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Al respecto, la Presidenta de la JLCACDMX , Darlene Rojas Olvera, destacó que para este ejercicio la dependencia a su cargo designó a 60 de sus funcionarios públicos que estarán distribuidos en 21 mesas que corresponden a los 21 planteles del Instituto.
Asimismo, detalló que estarán presentes observadores de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), así como de la Comisión de Derechos Humanos local, de la sociedad civil y de las partes que estarán en la contienda.



“Estamos preparados para recibir a los más de mil 700 trabajadores que esperamos participen en este ejercicio. Nuestro objetivo es que se lleve de forma pacífica, transparente y sobre todo, que derive en mejores condiciones laborales para los trabajadores del IEMS”, destacó la funcionaria.

“Sabemos las simulaciones que se dan en muchos de estos recuentos, por eso estamos poniendo especial atención en garantizar que los trabajadores emitan su voto de forma libre, sin presiones y convencidos de lo que plasmarán en la boleta”, agregó.
Rojas Olvera afirmó que como parte de este esfuerzo, se determinó que la votación se lleve en su totalidad en las instalaciones de la

JLCACDMX , con lo que se podrá tener mejor control del acceso de personas, así como de la certificación de cada uno de los votantes. Además, resaltó que a fin de que todos los empleados tengan la oportunidad de ejercer su derecho, las urnas estarán abiertas hasta que “no haya ningún trabajador formado para votar”.

Con la organización de este recuento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la democracia y la libertad sindical, en beneficio de los sectores de la producción de esta capital.



r3