Tras infierno en Culiacán, Durazo confirma arresto del hijo del Chapo : Digitall Post
Noticias Nacionales culiacan Joaquín "El Chapo" Guzmán Ovidio Guzmán López sinaloa

Tras infierno vivido en Culiacán, Durazo confirma arresto… y liberación de hijo del Chapo

Notimex

Por: Notimex

hace 2 años

Tras infierno vivido en Culiacán, Durazo confirma arresto… y liberación de hijo del Chapo

Imagen: Captura

  • 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena patrullaban un fraccionamiento cuando fueron agredidos desde una vivienda.
  • El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, donde identificaron a Ovidio Guzmán López

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta noche el arresto de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo luego de una agresión a elementos de seguridad.

También te puede interesar: VIDEO: Captura de “El Cabezas”, líder de la Anti-Unión, y sus mujeres

De acuerdo con Durazo Monraño, hoy a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

«El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico.»

Agregó que esa acción generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla de fuerzas federales, mientras otros grupos delincuenciales realizaron acciones violentas en distintos puntos de la ciudad contra la ciudadanía generando una situación de pánico.

Para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, indicó que el Gabinete de Seguridad acordó suspender dichas acciones y trasladarse a la capital sinaloense para conducir las acciones correspondientes.

Balaceras por arresto de hijo de “El Chapo” deja nueve heridos

La detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, provocó balaceras que dejaron como saldo nueve heridos, quema de vehículos, bloqueo de calles y la paralización del comercio, transporte y clases, las cuales seguirán suspendidas en todos los niveles educativos hoy y mañana.

Además, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo recomendó a sus ciudadanos estar atentos a la información oficial y en prensa, sobre lo que ocurre en la capital sinaloense.

En videos que circularon en redes sociales se observa como elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina efectúan un recorrido y desvían la circulación vial a su paso.

El infierno se desata en Culiacán. Se reporta la fuga de 20 presos en medio del caos. A través de redes sociales, Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, ha pedido resguardarse.“Estamos trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán, les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual, aquí estoy pendiente y trabajando para ustedes”

Posted by Digitallpost on Thursday, October 17, 2019

Poco antes de las 16 horas, en redes sociales aparecieron videos de personas corriendo en calles de Culiacán en sentido contrario a civiles que detonaban metralletas desde camionetas, además se difundieron imágenes de vehículos incendiados en varios puntos de la ciudad.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas, reportó que en hospitales públicos y privados atienden a nueve heridos, dos elementos de seguridad estatal, tres civiles y cuatro militares.