Tras ola de desapariciones, piden acelerar activación de Alerta Amber : Digitall Post
Noticias Nacionales activacion alerta-amber congreso-de-la-union legisladores

Tras ola de desapariciones, piden acelerar activación de Alerta Amber

Tras ola de desapariciones, piden acelerar activación de Alerta Amber

 

* Legisladores han pedido a las autoridades federales, estatales y municipales que fortalezcan su respuesta ante la Alerta Amber y que aceleren su activación con la finalidad de proteger a los menores reportados como desaparecidos

 



Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión indicaron que autoridades federales, estatales y municipales deben fortalecer la coordinación para activar de inmediato la Alerta Amber, con la finalidad de proteger a menores reportados como desaparecidos.

En un comunicado precisaron que previa evaluación de cada caso, al recibir denuncias por desaparición de niños y adolescentes, el aviso de riesgo se debe poner en marcha en ese momento, junto con los números de emergencia como el 911.

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso elaboró un dictamen con punto de acuerdo con situaciones relacionadas con robo de menores de edad y concluyó que es prioritario evitar retrasos en la búsqueda e investigación correspondientes.

Una de los casos analizados lo presentaron las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Ximena Tamariz García y Kathia María Bolio Pinelo, en la que dieron cuenta de la desaparición de una menor en el estado de Nuevo León, la cual fue encontrada sin vida el pasado mes de julio.



Con base en la narración de ese hecho, los legisladores determinaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben actuar con rapidez en los casos de rapto de menores de edad.

Esto para evitar, prevenir o impedir al máximo la muerte de inocentes, para lo cual es urgente revisar y actualizar el esquema de coordinación y cooperación para la aplicación de la Alerta Amber.

El dictamen fue aprobado por el pleno en votación económica y la presidencia de la Mesa Directiva ordenó su comunicación a las autoridades correspondientes.

 

Información. Notimex     Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Emiten Alerta Amber por desaparición de 2 niños en CDMX
Alerta Amber ahora se activará de forma inmediata