* El presidente decidió a los cuatro comisionados
Las ternas para la designación de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha causado mucha polémica en días pasados.
Y es que los candidatos que envió el presidente al Senado de la República para su aprobación, nada más no dieron el ancho para los legisladores.
Sin embargo, esto da la posibilidad al mandatario de seleccionar personalmente a los cuatro nombres que ocuparán los cargos.
Los elegidos fueron: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante.
Ellos fueron los que más votos a favor obtuvieron en la cámara, aunque ninguno alcanzó la mayoría calificada con dos terceras partes de los votos.
El presidente
Ante el rechazo de los candidatos que propuso, López Obrador se dijo «contento» por un hecho «que no se había visto» en otros gobiernos.
El mandatario aseguró que el rechazo a los aspirantes propuestos por el presidente es signo de «una nueva etapa» en el país.
Sin embargo, no todos están felices…
La otra parte
Luego de lo sucediro, varios legisladores criticaron que López Obrador haya enviado en dos ocasiones a sus candidatos y que en ambas repitiera a 11 aspirantes, de 12 en total.
De hecho, acusan al presidente de querer influenciar a la Cámara de Senadores.
Y es que tras el segundo rechazo del Senado, el mandatario nacional puede designar a los comisionados sin consideración de los legisladores.
Por su parte, la oposición aseguró que presentará un amparo para que el Poder Judicial resuelva la situación.
Imagen: Notimex