Trasladan a "el Marro" a penal del Altiplano | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales El Marro Estado de México guanajuato

Trasladan a «el Marro» a penal del Altiplano, en el Estado de México

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Trasladan a «el Marro» a penal del Altiplano, en el Estado de México

Imagen: Redacción

  • Tras su captura el pasado 2 de agosto, José Antonio N., mejor conocido como «El Marro» ingresó al penal del Altiplano.
  • Así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la mañana de este viernes.
  • «El Marro» era uno de los criminales más buscados en México, debido a que es presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó este viernes que José Antonio N., mejor conocido como «El Marro» ingresó al al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en el Estado de México.

Procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato, «esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima» ingresó al penal, informó Durazo en sus redes sociales.

Agregó que José Antonio N. estará a disposición de un Juez Federal, quien seguirá una audiencia por los delitos delincuencia organizada y robo de combustible.



Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una orden de aprehensión pendiente en contra del “Marro”.

Esto por los delitos federales de delincuencia organizada y robo de combustibles.

El «Marro», uno de los criminales más buscados en México

Capturado el pasado 2 de agosto en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, José Antonio N. era, junto a cinco integrantes de su organización, uno de los criminales más buscados en México.

Esto debido a que en los últimos tres años, «el Marro» forjó un poderoso grupo criminal dedicado a perforar ductos por los que corren combustibles para luego venderlos en el mercado negro; el conocido «huachicoleo».

El robo de combustible representa para  Petróleos Mexicanos (Pemex) pérdidas anuales de unos 3.000 millones de dólares.

Desde el actual gobierno se asegura que este delito va a la baja gracias a operativos contra las bandas dedicadas al “huachicol”.

A finales de 2018, para combatir este delito, López Obrador lanzó una estrategia que consistió principalmente en detener el paso de combustible por los ductos para distribuirlo por otros medios, lo que se tradujo en una escasez de combustibles que duró un par de semanas.

marro

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.