* El costo de las casas en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo no será tan barato
* La plusvalía de las casas aumentará hasta un 20 por ciento
Cuando el Tren Maya sea inaugurado, el costo de las casas en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo no será tan barato.
Según el portal inmobiliario Propiedades.com, la plusvalía de las casas aumentará hasta un 20 por ciento.
Si bien es cierto que la obra mejorará la conectividad y elevará la productividad en esos lugares, pero también se verá reflejado en una mayor demanda de viviendas en la región.
El analista en bienes raíces Leonardo González señaló que analizaron los precios de vivienda en esos estados y se estima que en todos los casos crecerá la plusvalía de las propiedades.
Según el experto las casas en los estados de Campeche y Chiapas crecerá a 6.50 y 9.31 por ciento, mientras que el de los departamentos creará 8.90 y 9.10 por ciento.
Cabe señalar que los departamentos habían presentado una pérdida de plusvalía en estos dos estados durante el año 2018.
En el caso de Quintana Roo, la plusvalía de las casas crecerá 19.95 por ciento, en comparación con la contracción de 1.48 por ciento observada este año.
En cuanto a los departamentos, el crecimiento se ubicará en 20.98 por ciento.
Finalmente, en los estados de Tabasco y Yucatán las casas tendrán un incremento de 17.25 y 12.75 por ciento, respectivamente, mientras que el de los departamentos será de 12.73 y 11.73 por ciento.
González agregó que el proyecto del Tren Maya tiene “un perfil regional, por lo que debería detonar una mayor diversidad de población residente».
«Así como también una mayor concurrencia de puntos de interés, un mayor flujo de inversiones residenciales, nuevos centros de negocios, una mejor coordinación con los Gobiernos locales y una mayor habitabilidad de su población”.
También te puede interesar:
Tren Maya, proyecto incluyente que sorprenderá al mundo
Tren Maya podría ser el primer tren inteligente de América Latina