Tribunal Electoral ordena a PRD resolver denuncia contra gobernador de Michoacán : Digitall Post
Noticias Nacionales michoacan prd proselitista silvano-aureoles tribunal-electoral

Tribunal Electoral ordena a PRD resolver denuncia contra gobernador de Michoacán

Tribunal Electoral ordena a PRD resolver denuncia contra gobernador de Michoacán

 

* Silvano Aureoles ofreció su apoyo al entonces candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de cinco días a la dirigencia del PRD para que resuelva la denuncia en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.



En la pasada campaña proselitista ofreció su apoyo al entonces candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade.

En la sesión pública sin discusión y por unanimidad, los magistrados emplazaron al Partido de la Revolución.

La resolución aprobada califica los agravios como fundados, pues la actuación del órgano responsable fue indebida al desconocer la calidad de militante del hoy actor, ya que, si existía controversia respecto a ello, debió requerir a la Comisión de Afiliación para que informara lo conducente y no sólo desestimar la procedencia de la queja ante la simple objeción formulada por el denunciado.

Ante ello, los magistrados apoyaron la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, en el sentido de emplazar a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD a que resuelva el fondo, es decir, si hay o no motivo para la expulsión del partido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.



Por otra parte, en la sesión de la Sala Superior del TEPJF se confirmó una multa al PRI por 16.4 millones de pesos por negligencia en el resguardo de la Lista Nominal de Electores de Baja California.

Información: Notimex  Imagen: Wikipedia 

También te puede interesar:
Hay más de mil damnificados por fuertes lluvias en Michoacán
Atoran a esposa de gobernador de Tabasco por no pagar a trabajadores