¡Triunfó el mal! Le devuelven bienes incautados a Elba Esther Gordillo : Digitall Post
Noticias Nacionales bienes elba-esther-gordillo maestra snte

¡Triunfó el mal! Le devuelven bienes incautados a Elba Esther Gordillo

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

¡Triunfó el mal! Le devuelven bienes incautados a Elba Esther Gordillo

* Entre los bienes devueltos a la “Maestra” están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos

 

Tal parece que la justicia llega pero no para todos, y una de las delincuentes más afortunadas de México es sin duda Elba Esther Gordillo.



La Fiscalía General de la República (FGR) no solo permitió la liberación de la “Maestra”, sino que ahora le ha devuelto sus bienes incautados.

Los bienes millonarios se le incautaron luego de que en febrero de 2013 se le detuvo bajo los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR le devolvió a Gordillo nada más y nada menos que siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre los que se encuentra un Chrysler Desoto, modelo 1936.

 



También te puede interesar: Encarcelamiento de Elba Esther… ¿una cortina de humo?   

 

De acuerdo con información del diario Reforma el juez federal Antonio González falló a favor del amparo el pasado 2 de abril.

Según las declaraciones de Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, la profesora fue absuelta por las autoridades y es por ello que su defensa promovió por vía de amparo la cancelación del aseguramiento de bienes.

Eso sí, el abogado aclaró que los bienes se le devolvieron a la ex lideresa sindical porque se demostró su inocencia y no por intervención del Presidente.

Finalmente, en entrevista con Grupo Fórmula, el abogado aseguró que no existe impedimento legal para que Gordillo pueda volver a ser líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No me ha comentado (nada al respecto), pero jurídicamente no habría obstáculo (para volver a liderar el SNTE)”, señaló.

 

Imagen: Archivo