CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza entre el Gobierno federal y la iniciativa privada, para dar trabajo a mexicanos que sean deportados por la administración de Donald Trump, es un buen esfuerzo, pero no deja de ser un paliativo.
Así lo manifestó Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD). De igual forma reconoció que si bien Trump puede representar una amenaza para México, también puede ser una oportunidad para replantear el modelo económico del país.
Barrales también señaló que la iniciativa privada, además de apoyar a los deportados, también debe brindarle oportunidades a los jóvenes que cada año buscan sumarse a las filas del mercado laboral.
Soy una convencida de que las crisis son también oportunidades para crecer, sin duda, lo que hoy decidieron los estadounidenses con su presidente electo, es una amenaza para nuestro país, pero también puede ser una oportunidad para que podamos replantearnos el modelo económico», comentó la dirigente del sol azteca.
«También es tiempo, para voltear los ojos al mercado interno en nuestro país, para ver la urgencia de garantizarle alternativa a los 800 mil jóvenes se quedan sin empleo o buscan trabajo y me pronunciaría por convocar a que los mexicanos cerremos filas y veamos estas amenazas para crecernos”, destacó.
jcrh