Trump se burla de México: "Pagaran el muro a través del T-MEC" : Digitall Post
Internacional congreso-de-estados-unidos Donald Trump Estados Unidos muro fronterizo T-MEC

Trump se burla de México: «Pagaran el muro a través del T-MEC»

Trump se burla de México: «Pagaran el muro a través del T-MEC»

 

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se jactó de que México está pagando en muro a través del nuevo tratado de libre comercio T-MEC

 



A través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando el muro de manera “indirectamente” a través del acuerdo comercial USMCA (T-MEC en español).

El polémico mandatario aseguró que el muro fronterizo se financia a través del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

Sin presentar ningún tipo de pruebas, Trump afirmó que su país está recibiendo mucho más dinero y que con esos millones, el Ejército construirá el muro fronterizo.

“México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo USMCA, el reemplazo del NAFTA. Mucho más dinero llegará a Estados Unidos ¡El Ejército de Estados Unidos construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”, dijo Trump en sus redes sociales.



Pese a su seguridad en que México pagará por el muro, el mandatario se encuentra en una intensa pelea con el Congreso para que le sean aprobados los 5 millones de dólares que pidió para dicha construcción.

 

Negativa del Congreso

El Congreso de Estados Unidos tiene hasta la medianoche del viernes 21 de diciembre para aprobar un presupuesto para así mantener abierto el Gobierno federal.

Ante la probable negativa de darle dinero a Trump para el muro, el mandatario dijo la semana pasada que estaría “orgulloso” de paralizar la Administración si no consigue fondos para la barrera fronteriza.

Por otro lado, la Casa Blanca dijo este martes que quiere evitar un cierre de Gobierno y adelantó que buscará otras formas de financiar el muro.

El muro fronterizo con México fue una de las promesas de campaña más sobresalientes de Trump, durante las elecciones de 2016.

Sin embargo, para disgusto del presidente, tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso solo ha aprobado partidas para pequeños tramos.

Durante mucho tiempo el magnate ha insistido en que México se encargue de financiar el proyecto, algo a lo que el ejecutivo mexicano se niega rotundamente.

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar: 
“Ayuda a Trump a construir el muro”, nuevo juguete en EUA
AMLO no quiere tratar tema del muro con Donald Trump