Trump es investigado por obstruir la ley : Digitall Post
Noticias Nacionales Donald Trump hackers nsa rusia the-washington-post vladimir putin

Trump es investigado por obstrucción de la justicia

Trump es investigado por obstrucción de la justicia

El asesor especial que supervisa la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones del 2016 en Estados Unidos está entrevistando a varios funcionarios de inteligencia como parte de una amplia investigación que ahora incluye directamente al presidente Donald Trump.

De acuerdo con The Washington Post, la decisión del consejero especial Robert S. Mueller III de investigar el comportamiento de Donald Trump, marca un importante punto de inflexión en la investigación del FBI, que hasta hace poco se centró en la intromisión rusa durante la campaña presidencial y en encontrar alguna conexión entre la campaña presidencial de Trump y el Kremlin.

Los investigadores también están buscando cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump, dijeron funcionarios.



Hasta el momento Trump había recibido algunas garantías desde enero del entonces director del FBI, James B. Comey, el cual le dijo que no estaba personalmente bajo investigación.

Funcionarios dijeron al Washington Post que esto cambió poco después del despido de Comey.

Cinco personas confirmaron la investigación a través de solicitudes de entrevista del Washington Post, las cuales se contestaron bajo solicitud de anonimato, debido a que estos funcionarios no estaban bajo autorización para hacer este tipo de declaraciones públicas.

Algunos de los citados para ser interrogados por la comisión de Mueller son Daniel Coats, el director nacional de inteligencia, Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el que fuera subdirector de la NSA, Richard Ledgett. Aunque no serán los únicos entrevistados.



La NSA dijo en una declaración reciente que “cooperará plenamente con el abogado especial”, sin embargo se ha negado a dar cualquier tipo de declaración adicional, mientras que en la Casa Blanca las preguntas al respecto ya son remitidas directamente al abogado de Donald Trump, Marc Kasowitz.