El hijo mayor de Donald Trump ofreció comparecer ante el Senado de los Estados Unidos debido a una reunión con una abogada Rusa y a su colusión en el ataque a Hillary Clinton durante las elecciones del 2016.
Donald Trump bloquea la Visa de Startups
La comparecencia será ante la Comisión del Senado que investiga la intromisión de Rusia durante el proceso electoral del 2016.
De acuerdo con The New York Times, el hijo de Donald Trump sostuvo reuniones con una abogada rusa que le prometió información que comprometía la campaña de Hillary Clinton.
En junio del 2016 el hijo mayor de Donald Trump sostuvo una reunión con Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa que le proporcionaría información procedente del Kremlin.
Reunión de Trump y Peña impactará en el tipo de cambio
La abogada niega rotundamente haber tenido esa reunión o algún nexo con el gobierno ruso, sin embargo, ella es una reconocida lobista que defiende los intereses de Rusia en Estados Unidos, de hecho, se especializa en defenderlos de las prohibiciones que puede llegar a haber contra su gobierno.
La colusión con Rusia fue descubierta a través de un correo electrónico que recibió Donald Trump Jr., en el que describía, literalmente, que el hijo mayor del candidato a la presidencia en ese entonces, recibiría información privilegiada por parte de Rusia.
El mail fue enviado por Rob Goldstone, un agente musical británico, al que Trump conoció en 2013 durante Miss Universo, que era organizado por su padre en Moscú.
Prepárate para 30 horas de descuentos en Amazon
La relación de Goldstone con Moscú y la familia Trump es muy estrecha. Es representante de Emin Agalarov, hijo de uno de los patrocinadores de Miss Universo en Moscú y muy cercano a Vladimir Putin.
De acuerdo con el Times, en el correo se vertían pocos detalles, siendo el que más llamó la atención la invitación a Trump Jr. a una reunión que se llevó a cabo el 9 de junio del 2016, y cuya duración fue de 30 minutos.
“Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No ofreció ningún detalle o información. Rápidamente quedó claro que carecía de datos de interés”, detalla al respecto Trump Jr.
A la reunión también asistieron Jared Kushner y el entonces jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, el lugar, obviamente, la Torre Trump.
También te interesa:
X plainers: Quieren correr a Donald Trump y aquí te decimos por qué
Gobierno bloquea caso Ayotzinapa con Spyware