ESTADOS UNIDOS.- El esfuerzo más reciente de Twitter Inc por lograr impulsar sus débiles ingresos por publicidad, tiene que ver con la llegada de anuncios a su canal de videos Periscope.
La plataforma del pajarito azul, permitirá a un selecto grupo de anunciantes comprar videos de transmisión previa, que se visualizan antes del contenido, en sus emisiones de Periscope, ante la cautela que han mostrado los patrocinadores, con relación a qué clase de contenidos online se relacionan a sus anuncios.
Twitter está buscando dar un giro a su mala racha. Sus acciones han caído un 8% en lo que va de año, ante la evidente preocupación de sus inversionistas, por el lento incremento de usuarios e ingresos por publicidad, junto con una creciente competencia de Instagram, Facebook Inc y Snapchat, de Snap Inc.
Recordemos que en el 2015, Twitter adquirió a Periscope por “menos de 100 millones de dólares”, según en su momento informó la plataforma.
Por otra lado, vale la pena señalar la actual controversia que vive YouTube, durante mucho tiempo la fuerza dominante de los ingresos por publicidad en los videos online, y que recientemente ha visto la retirada de varias marcas enfadadas por encontrar sus anuncios publicados junto a contenido antisemita.
Entre las compañías que han abandonado a YouTube figuran Verizon Communications Inc, AT&T Inc y Johnson & Johnson.
El proceso de venta de YouTube coloca automáticamente anuncios con videos que cumplen los criterios de audiencia que los anunciantes quieren conseguir, pero la filial de Alphabet ha tenido problemas para filtrar la gran cantidad de videos que se suben a su plataforma.