Un sismo de magnitud 5,8 sacude el noroeste de Haití : Digitall Post
Internacional Haiti heridos sismo

Un sismo de magnitud 5,8 sacude el noroeste de Haití

Un sismo de magnitud 5,8 sacude el noroeste de Haití

 

* El noroeste de Haití fue sacudido por un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter, dejando un saldo de varios heridos y daños materiales en varias localidades del país

 



El noroeste de Haití fue sacudido por un sismo de magnitud 5,8 a las 20 horas locales del sábado, dejando heridos y daños materiales en varias localidades del país, según la protección civil.

«Los heridos están siendo llevados y atendidos en los hospitales del departamento (Noroeste). De todos modos, los casos de heridos, en su mayoría de forma leve, fueron causados principalmente por las escenas de pánico que generó la sacudida», indicó la protección civil haitiana en un primer comunicado emitido la noche del sábado.

Aunque las autoridades nacionales no confirman de momento ningún fallecido, varios medios locales informan de la muerte de al menos cuatro personas.

 



Imágenes de casas con muros quebrados y de edificios parcialmente destruidos circulan en las redes sociales sin que su autenticidad pueda confirmarse.

En el departamento Noroeste, el más pobre del país, hay muchas zonas aisladas debido a la ausencia de vías en buen estado.

El temblor de varios segundos se sintió también en la capital Puerto Príncipe, trayendo a la mente de sus todavía traumatizados habitantes los recuerdos del sismo que arrasó la ciudad y sus alrededores en 2010.

El 12 de enero de 2010, un temblor de magnitud 7 en la escala de Ritcher causó la muerte de más de 200.000 personas, dejando heridas a otras 300.000.

Más de un millón y medio de personas quedaron en la calle tras esa catástrofe, que dejó daños que fueron avaluados en 120% del PIB nacional.

 

 

Información e imagen: AFP

 

 

También te puede interesar:
¿Qué hacer durante un sismo si vas en un auto?
Indonesia sufre por un sismo, un terremoto y ahora erupción de volcán