UNAM reanudará actividades presenciales en enero 2021 | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 pandemia unam

La UNAM reanudará actividades presenciales hasta enero de 2021

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

La UNAM reanudará actividades presenciales hasta enero de 2021

Imagen: Brenda Peralta

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que extenderá hasta enero de 2021 el cierre de sus instalaciones.
  • Esto debido a la amenaza por un posible rebrote de Covid-19 durante esta temporada de invierno.
  • «A pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia», escribió en un comunicado la institución.

A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que reanudará sus actividades presenciales, hasta enero de 2021.

Esto debido a que, a pesar de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus, se sigue expandiendo.

«A pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro», se lee en la publicación.



Además de esto, existe la amenaza de un posible rebrote de la pandemia, como ha sucedido ya en algunos países europeos; debido a la época de frío, fechas en las que las enfermedades respiratorias tienen un mayor contagio.

La UNAM permanecerá cerrada hasta enero de 2021

Será hasta el próximo 4 de enero (tentativamente) que las reuniones, encuentros académicos, de difusión y culturales se reanuden en la UNAM.

Por lo que para «proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)»; informaron que «se extendió la vigencia del acuerdo por el que se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales hasta el próximo 4 de enero de 2021».

Esto también incluye viajes tanto de alumnos o profesores que quieran salir del país, como el personal académico que quiera visitar las instalaciones de la Universidad Nacional.



Sin embargo, esta fecha podría cambiar si es que la pandemia por Covid-19 toma mayor fuerza en los siguientes meses.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.