¡La UNAM es la universidad más hermosa de América Latina! : Digitall Post
Internacional America Latina belleza latinoamerica ranking unam universidades

La UNAM es la universidad más hermosa de América Latina

La UNAM es la universidad más hermosa de América Latina
  • La UNAM fue considerada como la universidad más hermosa de América Latina por una revista especializada.
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: UNAM

La revista especializada en educación Times Higher Education difundió un nuevo ranking desde Londres en el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada la número uno de entre 46 universidades por su «belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones».

Según dicha publicación, los méritos de la UNAM para el reconocimiento son varios. Por ejemplo, Ciudad Universitaria, que como su nombre lo indica, es una ciudad «en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes”.

Además, la revista destacó la belleza de la Biblioteca Central, diseñada por el arquitecto mexicano Juan O’Gorman, y el Jardín Botánico.

También recordó los murales realizados por Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros que «ilustran la historia de México» y que decoran Ciudad Universitaria. Sin olvidar que la UNESCO declaró el casco central de CU como Patrimonio Mundial en el año 2007.

Dentro de dicho ranking también destacaron otras dos universidades mexicanas, como la Universidad de Guanajuato, que ocupó el cuarto puesto, la Universidad de Guadalajada, con el quinto lugar.

También te puede interesar:

Ganan alumnos de la UNAM concurso de semáforo inteligente

El volcán de fuego será estudiado por especialistas de la UNAM