CIUDAD DE MÉXICO,- Es necesario que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVIDF), informe sobre el ejercicio recursos presupuestales durante el periodo 2012 a 2015, y se pide a la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PSCDMX), reporte el número de unidades habitacionales que necesitan mantenimiento, así como el grado de deterioro en el que se encuentran.
Integrantes de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron, de manera unánime, los dos dictámenes que presentó la Comisión de Vivienda, presidida por la Diputada Dunia Ludlow.
“Hemos observado el constante deterioro de las grandes unidades habitacionales en la Ciudad de México (CDMX), así como de muchos edificios de condominios; las causas de este problema son muchas, sin embargo, algunos de los factores más relevantes son la falta de pago de las cuotas de mantenimiento, la escasa participación de la ciudadanía en las asambleas y la poca intervención de las autoridades para alentar dicha participación, enfatizó desde tribuna Dunia Ludlow.
Con la respuesta que se obtenga del titular de la Procuraduría , Guillermo Orozco Loreto, explicó la legisladora del PRI, se podrá conocer y evaluar la manera en la que se está trabajando, aspecto que permitirá a la Comisión de Vivienda diseñar y proponer acciones dirigidas a la mejora de calidad de vida de los capitalinos.
Luego de someterse a votación de los integrantes de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa , el dictamen fue aprobado de manera unánime.
En otro momento de la sesión, la Presidenta de la Comisión de Vivienda, regresó a tribuna, en donde esta vez presentó el dictamen que solicita al Instituto de Vivienda del Distrito Federal un informe sobre la ejecución de los recursos presupuestales y programáticos realizados durante el periodo 2012 a 2015.
“Queremos conocer a detalle el presupuesto ejercido por capítulo de gasto, los programas sustantivos que se han venido aplicando, como son los de “Vivienda en conjunto” y “Mejoramiento de Vivienda”, así como los ingresos del Instituto, como los originados por recuperación de cartera y aportaciones del Gobierno del Distrito Federal, entre otros”, refirió la Diputada.
Luego de que se aprobó el dictamen, la Presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow, declaró que el insumo de ambos dictámenes permitirá realizar diagnósticos certeros de la problemática en el rubro de vivienda, y con ello, sentar las bases para diseñar políticas públicas eficientes que eleven la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad de México.
r3