Uniforme neutro va dirigido a las niñas, no a los niños: SEP : Digitall Post
Noticias Nacionales Esteban Moctezuma ninas sep uniforme neutro

Uniforme neutro va dirigido a las niñas, no a los niños: SEP

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Uniforme neutro va dirigido a las niñas, no a los niños: SEP
  • Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública aclaró que la medida del uniforme neutro está solamente enfocada a niñas

El secretario de Eduación Pública, Esteban Moctezuma aclaró ante los medios que el uniforme neutro aprobado por la dependencia está dirigido únicamente a las niñas.

Con esto, el funcionario pretende finalizar la polémica que ha surgido por la posibilidad de que niños asistan de falda a las escuelas.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni el documento, nada dirigido a los niños, lo que señalamos son las niñas. La propuesta va dirigida a las niñas”, aclaró.



Según el secretario, la creación de un uniforme neutro surgió por la creciente inconformidad de las niñas de vestir falda durante las clases.

También te puede interesar: Presentan uniforme neutro; niños podrán usar falda (si quieren) en la CDMX

Muchas niñas y jóvenes habían expresado su temor por la creciente ola de violencia en contra de las mujeres que se vive en el país.

Por ello, de acuerdo con Moctezuma, se pensó en una medida para que las niñas se sientan más cómodas al asistir a la escuela.



“Lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica se borró a las niñas. Ya nadie habló de las niñas y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios.

“Tenemos un problema muy serio en el tema de inseguridad que tienen las niñas… nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”, agregó.

 

 

Uniforme neutro sólo para niñas

Al respecto del comentario de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que si los niños querían usar falda estaría permitido, el secretario reiteró que la medida es únicamente para las niñas.

También te puede interesar: Tripulación de mujeres, uniforme neutro y abundancia de cadáveres

“Pregúntele ella yo lo que digo es que en lo personal solamente hablé y hablaré, y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas”, dijo.