La Unión Tepito ganaba 750 mil pesos en extorsiones a bares : Digitall Post
Noticias Nacionales colonia-centro Condesa extorsion La Unión Tepito roma

La Unión Tepito ganaba 750 mil pesos en extorsiones a bares

La Unión Tepito ganaba 750 mil pesos en extorsiones a bares

 

* El peligroso cártel La Unión Tepito extorsionaba bares y antros en diversos puntos de la CDMX, a quienes les cobraba cuotas de entre 5 y 10 mil pesos a la semana

 



La Unión Tepito tenía bajo amenaza a 40 establecimientos del sur y centro de la Ciudad de México, de quienes obtenía una ganancia de aproximadamente 750 mil pesos al mes.

Hasta hace unos días, la organización criminal, liderada por David García Ramírez “El Pistache”, exigía cuotas por derecho de piso que iban de entre los 5 y 10 mil pesos a la semana a los propietarios de bares y antros del centro y sur de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, La Unión Tepito también obligaba a los establecimientos a ofrecer y vender drogas. Si alguno de los dueños se negaba a vender drogas, la cuota era mucho mayor.

 



 

De acuerdo con una investigación periodística realizada por Televisa, empresarios y restauranteros de la zona de Polanco comenzaron a denunciar las extorsiones desde julio pasado, quejas que concluyeron con la detención de “El Pistache”, ocurrida el pasado 30 de octubre en un lujoso complejo habitacional de Santa Fe.

Luego de la detención de García Ramírez, las autoridades federales y de la Ciudad de México detectaron que este grupo criminal tenía amenazados a al menos 37 centros nocturnos en la Condesa, Roma, Centro, Polanco y Chapultepec en la Ciudad de México, y en bares de Naucalpan, Estado de México.

Entre los establecimientos extorsionados se encuentran:

– En la Condesa: Don Quintín, Tequileria, Eve Condesa, Niuyorkina, Catwalk, Boombox y La Santísima Cantina.

– En la Roma: Bella Ciao, Barezzito, Yuyu, Jean Baker Secret y Holbox Club Roma.

– En Polanco: Barezzito, Dinsmoor y Love Polanco.

– En el Sur: Candy, Stage One, Bali Terraza, Phoenix Loreto, Roof Acoxpa y Presley.

– En el Centro: Normandie y Tumbao.

– En Chapultepec: Janis Palmas y Barezzito.

– En Naucalpan: Bar 360 Venue.

 

En Conferencia de prensa, Omar García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), señaló que se encuentran investigado sobre otro ingresos de la organización criminal, pues se cree que David García Ramírez también estaba relacionado con la explotación sexual y trata de personas.

 

También te puede interesar:
Cae “Mariachi Sicario” de la Unión Tepito, implicado en ataque en Garibaldi
Detienen a “El Pistache”, sucesor de “El Betito” y nuevo líder de la Unión Tepito