La Unión Tepito maneja locales, antros, bares y cantinas : Digitall Post
Noticias Nacionales antros bares cantinas Drogas locales sspcdmx Tepito Unión Tepito

La Unión Tepito maneja locales, antros, bares y cantinas

La Unión Tepito maneja locales, antros, bares y cantinas

* La Unión Tepito utiliza los comercios para lavar dinero, vender alcohol y drogas.

Recientemente supuestos comerciantes de Tepito protestaron contra las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Su principal exigencia fue que las autoridades no realicen más operativos en el primer cuadro de la ciudad.

La protesta propició una investigación pues se cree que lo que se pretende con este tipo de movilizaciones es desprestigiar a la policía de la Ciudad de México.



Lo anterior con el objetivo de que los criminales puedan seguir operando en la zona mientras reducen las detenciones y las indagatorias.

Derivado de las investigaciones, la SSP y la Procuraduría capitalina han descubierto que el cártel de la Unión Tepito tiene diversos comercios con los que, entre otras cosas, lava el dinero obtenido de forma ilegal.

El grupo criminal, según las autoridades, tiene comerciantes instalados en locales donde venden electrodomésticos, televisiones, tenis y ropa.

Además, en la zona de Eje Central aprovechan para vender productos de tecnología como impresoras o celulares que suelen ser reportados como robados.



Por otro lado, también en las calles cercanas a la plancha del Zócalo, se habla de que la Unión Tepito maneja antros, bares y cantinas, en los que aprovecha para vender alcohol a menores de edad y que de paso utiliza para la venta de droga al menudeo.

Según la investigación, los organizadores de la protesta son los prestanombres de toda la estructura de comercios del cártel quienes se dicen víctimas de abusos de parte de la policía de la Ciudad de México.

Los videos de las protestas en contra de la SSP permitieron identificar a los principales operadores comerciales de la Unión Tepito.

Las autoridades decidieron seguir con la ejecución de operativos en la zona, en los que se han recuperado mercancía robada.

Imagen: Twitter

También te puede interesar:

Periodista es amenazado sólo por hacer su trabajo en Veracruz

Karen se “despidió” en Facebook… apareció ahorcada horas después