Universum y la Ia. Semana de Diversidad Sexual | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 1a-semana abordar aristas diferentes diversidad sexual perspectiva psicologica sexualidad social temas

Universum y la Ia. Semana de Diversidad Sexual

Universum y la Ia. Semana de Diversidad Sexual

CIUDAD DE MÉXICO,-  Existen sectores que atienden temas de sexualidad, como las profesiones médica y psicológica, y que no tienen la capacitación o idea acerca de lo que están hablando. La sexualidad es un tema que se puede abordar desde diferentes aristas, como las de salud y reproducción, a partir de una perspectiva psicológica y social, las relaciones familiares, o discriminación y violencia.

En el Museo de las Ciencias Universum fue inaugurada la Primera Semana de Diversidad Sexual: Conocimiento es respeto porque, “no puede haber sexualidad si no hay salud sexual”.

Manuel Arellano, subdirector del Centro de Integración Comunitaria para la Prevención y la Atención del Cuidado del VIH-SIDA de México, dijo lo anterior.



La iniciativa de Universum es apoyada por la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Clínica Condesa , la AIDS Healthcare Foundation México, México Vivo, Letra S, AVE México, DIVERSEX y la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la inauguración, José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM enfatizó que más allá de la parte biológica y reproductiva, hay varios temas que llegaron a ser tabúes en nuestra sociedad.

“Entre ellos la violencia de género, algo que se vive día a día en todos los estratos de la población mexicana, son un problema que golpean de forma física y psicológica”, dijo el también coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

El astrofísico agregó que “es parte de nuestra responsabilidad como comunicadores de conocimiento abordar estos temas”.



Óscar Chávez Lanz, sexólogo de FEMESS, señaló que cada día hay nuevos retos en estos temas, en parte, porque “existen muchos sectores que atienden temas de sexualidad, como las profesiones médica y psicológica, y que no tienen la capacitación o idea de lo que están hablando”.

Durante la inauguración de la Primera Semana de Diversidad Sexual: Conocimiento es respeto, -en la que se realizarán conferencias y talleres hasta el próximo domingo- estuvo presente la directora de Universum, Gabriela Guzzy.

r3