Urge atender desabasto de agua en la ciudad | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 2-millones agua atender autoridades CDMX ciudad de mexico delegaciones desabasta diferentes personas urgen

Urge atender desabasto de agua en la ciudad

Urge atender desabasto de agua en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO.-  El desabasto de agua que se registra en varias delegaciones de la Ciudad de México y afecta alrededor de dos millones de personas obliga a implementar un programa emergente para atender el problema destaca la diputada Dunia Ludlow Deloya.

La petición a las autoridades es atender las necesidades que atraviesan los habitantes de la Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, e incluso la delegación Benito Juárez, donde se advierte el problema.

La legisladora local declaró que la sobreexplotación del manto acuífero ha generado hundimientos que rondan entre 13 y 23 por ciento en toda la Ciudad de México, y agregó que la falta de agua en las colonias se agudiza, ya que 35 por ciento del agua se pierde por fugas.



Lo anterior, dijo, porque la mayor parte de la infraestructura hidráulica de la ciudad tiene más de 60 años de vida en promedio, provocado por la falta de atención de los últimos gobiernos de la Ciudad de México.

Señaló que el creciente desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México debe estar acompañado de estrategias orientadas a garantizar los servicios a los que cada habitante tiene derecho, así lo expresó la presidenta de la Comisión de Vivienda.

“Las autoridades no están ofreciendo soluciones a la urgente situación del desabasto de agua que afecta día con día a miles de personas en la capital”, refirió Dunia Ludlow Deloya.

Por ello pidió que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a implementar un programa emergente para garantizar el abasto del líquido.



r3