Cómo disfrutar de vacaciones de Semana Santa sin endeudarse : Digitall Post
Noticias Nacionales ahorros deudas Semana Santa tarjetas-de-credito vacaciones

5 tips para disfrutar de vacaciones de Semana Santa sin endeudarse

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 semanas

5 tips para disfrutar de vacaciones de Semana Santa sin endeudarse

Imagen: Puedes disfrutar de vacacionar sin deudas | Foto: Depositphotos

  • Alrededor de 36% de las personas se endeudan por vacacionar y 82% de esta población no podrá pagar su deuda en el mes siguiente.
  • Por ello es importante tener una estrategia para disfrutar de las vacaciones sin endeudarse.
  • Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva, startup de servicios de atención al cliente y cobranza, compartió 5 tips.
La Semana Santa son las vacaciones que más aprovechan las personas para tomar un descanso y salir de viaje, pero esto puede dejar para mucho una pesada resaca de deudas.De acuerdo con Lendingtree, alrededor de 36% de las personas se endeudan por vacacionar y 82% de esta población no podrá pagar su deuda en el mes siguiente; mientras que 45% intentará consolidarla.Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva, startup de servicios de atención al cliente y cobranza, asegura que en este periodo se debe planificar un presupuesto, evitar compras compulsivas y buscar opciones de alojamiento y transporte ajustados al presupuesto.Coperva compartió estos 5 tips para disftrutar las vacaciones de Semana Santa sin deudas:

Arma un presupuesto

Antes de salir de viaje, haz una lista de los gastos que se tendrán durante el nismo y establecer un presupuesto para cada uno de ellos. Recuerda que debes ser realista y no subestimar los gastos.

Evita las compras impulsivas

En este periodo, te vas encontrar con ofertas y promociones tentadoras, pero recuerda que no debes salirte de tu presupuesto, en compras innecesarias o te puedes endeudar.Para no hacer estas compras, haz una lista antes de salir y síguela al pie de la letra.

Utiliza tarjetas de crédito con cuidado

De acuerdo con Ramírez es importante tener un límite de gasto en la tarjeta y pagar las deudas a tiempo pra evitar los intereses y gastos adicionales. Y, sobre todo, tener un plan de pago posterior.

Alojamiento y transporte de acuerdo al presupuesto

Para evitar endeudarse es importante elegir un alojamiento y transporte que va de acuerdo con el presupuesto establecido. Trata de evitar el uso excesivo de plataformas de transporte y opta por lo local y accesible.

Aprovecha cada oportunidad para saldar deudas

«Si por alguna razón se ha caído en impago es importante atender a estas empresas, ya que son la oportunidad perfecta para que las personas se libren de sus deudas. Las empresas de cobranza están dispuestas a ayudar a los deudores a pagar de forma responsable y sin poner en riesgo su estabilidad financiera”, dijo el CEO de Coperva.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram