El Valle de México amanece con contingencia ambiental : Digitall Post
Noticias Nacionales aire CDMX contaminación contingencia-ambiental hoy-no-circula La Comisión Ambiental de la Megalópolis valle-de-mexico

El Valle de México amanece con contingencia ambiental

El Valle de México amanece con contingencia ambiental

 

* El programa de Hoy No Circula operará sin cambios
* Las condiciones atmosféricas no favorecen la adecuada dispersión de contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener este miércoles la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México, debido a que las condiciones atmosféricas no favorecen la adecuada dispersión de contaminantes.



El organismo informó que continuarán las medidas dadas a conocer en su reporte donde se incluyen el retiro de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y la suspensión de diversas actividades industriales.

El programa Hoy No Circula operará de manera normal este miércoles.

Los automóviles con hologramas de verificación “1” y “2” y engomado color rojo, o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas, no podrán salir a las calles de 5:00 a 22:00 horas.

La Came indicó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que se emitirá este miércoles a la 10:00 horas.



A quienes requieran mayor información sobre dicho programa, recomendó consultar por Internet http://www.gob.mx/comisionambiental y www.profepa.gob.mx/, e invitó también a la población a mantenerse informada consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en www.aire.cdmx.gob.mx.

¿Los chilangos somos más resistentes a la contaminación?

Cada persona es diferente a nivel genético, añade un investigador de la UNAM, pero tendemos adaptarnos al ambiente.

“A mi no me arden los ojos, ni me escurre la nariz, ni me duele la cabeza, mientras que alguien de provincia que viene unos días sí puede presentar estos síntomas”, Carlos Falcón.

Esto no es una regla, aclara, pues también hay chilangos más susceptibles y habitantes de otros Estados que son más resistentes.

Información: Notimex   Imagen: PxHere 

También te puede interesar:
París dice adiós a la contaminación vial en 2019
Contaminación del aire cobra 480 mil vidas al año en la UE