Van 150 niños migrantes muertos en el Mediterráneo: Unicef | Digitall Post : Digitall Post
Internacional business-locker siria unicef

Van 150 niños migrantes muertos en el Mediterráneo: Unicef

Van 150 niños migrantes muertos en el Mediterráneo: Unicef

CDMX, México.- Esta es una de esas notas que no quisiéramos que existieran, la muerte finalmente es el fin de una vida, pero ¿qué pasa cuándo sólo puedes decidir si morir en tu país, o morir en la búsqueda de una nueva vida?

Es el caso de 150 niños que perdieron la vida en el mar Mediterráneo tras huir de la guerra que se vive en Siria, o al menos esa es la cifra que tiene estimada el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y asegura que es muy probable que el número de víctimas infantiles sea mucho mayor, dado que muchos niños migrantes a menudo viajan sin compañía, por lo que sus muertes no siempre son reportadas.

Desde el comienzo de 2017, cerca de 37 mil refugiados y migrantes, de los cuales el 13% son niños, han llegado a Italia por vía marítima a través del Mediterráneo Central, lo que supone un aumento de 42% en comparación con el mismo período de 2016.



Este aumento se produce a pesar de los graves riesgos que implica viajar por una de las rutas de migración más peligrosas del mundo. Al menos 849 personas se han perdido en el mar a lo largo de la ruta desde enero.

Tan solo durante el fin de semana de Pascua, más de 8 mil 300 personas fueron rescatadas del mar entre Libia e Italia.

El número de niños no acompañados y separados que arriesgan sus vidas en el Mediterráneo aumentó de manera dramática, con mil 875 llegando a Italia durante enero y febrero de este año, o 40% de aumento respecto a mismo periodo de 2016.

 



Con información de AFP
Te puede interesar:
– Comienzan las evacuaciones en Siria, ¿cómo no fue antes?
– Luego de decir que son amigos, EU y Rusia se pelean por Siria
– ¿No entiendes el conflicto en Siria?, aquí te lo explicamos