Viajar a Canadá no requiere visa, pero... | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 1-de-diciembre autorizacion electronica de viaje embajada-de-canda primer-ministro-conservador solicitud stephen-harper viajeros-mexicanos viajes-canada

Viajar a Canadá no requiere visa, pero…

Viajar a Canadá no requiere visa, pero…

MÉXICO.- A partir de este 1 de diciembre, los mexicanos que quieran viajara a Canadá ya no tendrán que solicitar una visa pero sí deberán pedir a la embajada de ese país en México una Autorización Electrónica de Viaje (eTA , por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la embajada canadiense en nuestro país, después de que se elimine el requisito de la visa los ciudadanos mexicanos «necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) cuando quieran viajar o transitar vía aérea por Canadá».

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es una medida que el gobierno de Canadá implementó como requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa canadiense que viajan o transitan por vía aérea por ese país. Se puede tramitar vía electrónica o en las sedes de la embajada de Canadá en México, cuesta 7 dólares canadienses, está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero.



Hay que recordar, que la visa canadiense continuará siendo obligatoria para los mexicanos hasta el 30 de noviembre de 2016, por lo que hasta esta fecha seguirá siendo necesario obtener una visa para visitar, estudiar o trabajar en Canadá.

Para los mexicanos que deseen trabajar o estudiar en Canadá el procedimiento no cambiará y, como se hace actualmente, deberán solicitar un permiso a la embajada canadiense antes de viajar a ese país.

El anterior primer ministro de Canadá, el conservador Stephen Harper impuso en 2009 de forma inesperada la necesidad del visado de entrada a los ciudadanos mexicanos, lo que provocó graves tensiones entre ambos países.

jcrh