Vicente Fox asegura que necesita su pensión, pues vive de ella : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO expresidentes pensiones Vicente Fox

Vicente Fox asegura que necesita su pensión, pues vive de ella

Vicente Fox asegura que necesita su pensión, pues vive de ella

 

  • “Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo el ex presidente Fox al ser cuestionado sobre la abolición de pensiones a exmandatarios de México

 

Durante entrevista con la periodista Azucena Uresti, el expresidente Vicente Fox, comentó que no quiere perder su pensión, pues asegura que si la necesita, pues la usa para vivir.



No obstante, dijo que si el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador se la retira, no se opondrá a ello.

“Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”, aseguró el exmandatario.

Aunque también señaló que luego de recibir la pensión por 12 años, él podría defenderla jurídicamente, ya que es un derecho ganado, pero aclaró que no lo hará, ya que si es una medida para que a México le vaya bien “que cuente con mi pensión”.

Incluso, en su cuenta personal de Twitter, Fox posteó una foto burlándose de él mismo y de los otros expresidentes que perderán el privilegio.



 

 

Además aprovechó para explicar que son “130 mil pesitos” lo que le dan de pensión y no cinco millones como el candidato electo de Morena dijo durante su campaña.

Finalmente, el exmandatario expuso que todo lo que dijo sobre López Obrador durante la contienda electoral, como “Lopitoz”, “loquito”, que si la constitución moral “es una mamada”, era parte de una campaña.

“Yo era ‘El Chachalacas’. En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos y ofrecemos. Y al final lo que hoy queda clarísimo es que tenemos una verdadera democracia”, dijo.

Ante esto, se han desatado cientos de memes en redes sociales, en donde muestran al expresidente pobre y sin pensión.

 

 

 

 

 

Imagen: Flickr

 

También te puede interesar:
Vicente Fox felicita y aconseja a AMLO en un video
Vicente Fox presume su voto, “ya se va tu pensión” le responden