Por: Cindy Peña O.
* Roberto González llegó a la casa de transición de AMLO para pedirle justicia, es cuadrapléjico, debido a una golpiza recibida a manos de su vecino
* Los manifestantes fueron recibidos por Leticia Ramírez, quien prometió darles atención jurídica
Roberto González llegó a la casa de transición de AMLO en camilla pues es cuadrapléjico. Pide justicia, ya que la lesión cervical que lo dejó en ese estado es producto de una golpiza que recibió a manos de su vecino en Playa de Carmen, Quintana Roo. Hasta ahora, nadie ha sido detenido.
Roberto llegó en camilla, con tubos por todo el cuerpo y sin poder mover ni una mano. Acompañado por familiares, amigos y dos paramédicos, quienes lo apoyaron con pancartas, gritos y toda la energía, pidió justicia a López Obrador por el infame acto en su contra.
La esposa del afectado, Rosalía Pérez Andrade, fue recibida por Leticia Ramírez, encargada de la atención ciudadana de López Obrador, quien a su nombre les prometió atención jurídica por parte de los asesores de la próxima Secretaría de Gobernación.
Roberto González perdió la movilidad de su cuerpo en 2017, cuando exigió a su vecina Fernanda Salcedo Medrano, pasear a sus perros con correa.
La mujer enfureció y llego con su esposo Rodrigo Galán, quien empezó a golpear a Roberto por varios minutos, lo cual generó fracturas en las cervicales y daño severo en la médula espinal.
En el siguiente video se puede apreciar el momento de la pelea:
González estuvo por varios meses en el Centro Nacional de Rehabilitación y ahora reside en la Ciudad de México, donde busca de ayuda profesional, pues sueña con algún día volver a caminar.
Estas personas confían y claman al nuevo presidente, pues lo consideran el mesías que ha llegado a México para hacer justicia. Cada día la casa de transición de AMLO es el espacio para recibir quejas y reclamos; desde tempranas horas está inundada de gente, todos con pancartas y mensajes de ayuda, empleo, justicia, entre otros.
Imagen: Twitter @hola_atizapan
También te puede interesar:
Balacera en casa de Magistrado fue por una pelea vecinal
Pelea en autobús termina con un apuñalado