Videgaray comparecerá ante el Senado | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 28-de-febrero comparecencia luis videgaray relacion-estados-unidos secretario-de-relaciones-exteriores senado de la republica

Videgaray comparecerá ante el Senado

Videgaray comparecerá ante el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 28 de febrero, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, comparecerá ante el Senado de la República. Como es de esperarse, su presencia está relacionada con el manejo de la polémica relación con Estados Unidos.

Lo anterior de acuerdo con informes de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El pasado 24 de enero, durante una reunión con los coordinadores parlamentarios, el canciller se comprometió a acudir ante la Cámara alta para hablar sobre la estrategia del Gobierno federal frente a la Administración de Donald Trump.



Posteriormente, Videgaray se vio involucrado en diversas polémicas que fueron cuestionadas por legisladores de oposición y hasta del propio Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo los principales escándalos del canciller, ha girado en torno a la llamada telefónica de los presidentes Peña Nieto y Trump, con el «ofrecimiento» de ayuda militar para acabar con los «bad hombres» y la supuesta participación para «suavizar» el discurso del mandatario estadounidense, en el cual se anunció la construcción del muro fronterizo.

Se espera que la comparecencia de Videgaray se concrete luego de que la próxima semana el Pleno del Senado ratifique a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos.

jcrh