Videgaray: "Los narcos no son México" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado analisis casa blanca Donald Trump luis videgaray narcotraficantes pago-muro-fronterizo secretario-relaciones-exteriores

Videgaray: «Los narcos no son México»

Videgaray: «Los narcos no son México»

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo, la Casa Blanca indicó que analiza nuevas formas para financiar el muro fronterizo de Donald Trump. Una de ellas, que los narcotraficantes costeen su construcción. Este cambio de discurso, fue bienvenido por Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, pero al mismo tiempo dejó en claro que «los narcos no son México».

Es una parte indudablemente positiva, que estén hablando desde que alguien lo pague, ya que los narcos no son México, es una señal que por lo menos debe ser bienvenida, porque estamos viendo cómo se modifica el discurso”, afirmó.

Sin embargo, dijo que habrá que conocer el trasfondo de la declaración ofrecida por la Casa Blanca el día domingo en torno a las opciones analizadas para el financiamiento del muro con el que la presente administración pretende frenar la inmigración y mejorar las condiciones de seguridad en el territorio estadunidense.

“No conozco nada más de lo que conocen los medios de comunicación, es una declaración en la que no se da ningún detalle, pero a reserva de conocer los detalles, no es mala señal que la Casa Blanca esté empezando a modificar el discurso”, añadió el canciller.



Asimismo, dijo que ante la problemática que se enfrenta para establecer puntos de acuerdo en torno al financiamiento del muro, los Presidentes de EEUU y de México acordaron que sería mejor que no enfrascarse en discusiones públicas en torno al tema, hecho que calificó como «un acuerdo de caballeros».

jcrh