VIDEO: Agarran a policía federal poniéndole gasolina robada a patrulla : Digitall Post
Noticias Nacionales huachicol manelich castilla patrulla Policía Federal robo de combustible

VIDEO: Agarran a policía federal poniéndole gasolina robada a patrulla

VIDEO: Agarran a policía federal poniéndole gasolina robada a patrulla

 

* En el video se puede ver a una patrulla de la Policía Federal llenando el tanque con gasolina robada, un delito grave que se castiga con prisión y grandes multas

 



En redes sociales circula el video en donde una patrulla de la Policía Federal es captada comprando combustible robado en medio de una carretera, un delito que se castiga con penas de 15 a 25 años de prisión y una multa de 15 mil a 25 mil días de salario mínimo.

El video no dice la fecha ni el lugar en que fue grabado pero si muestra el momento en el que una persona vestida de civil surte a la patrulla de gasolina que tiene contenida en un bidón de plástico.

La patrulla de la Policía Federal es la número 16747, y luego de que el video se hiciera viral, el periodista Ciro Gómez Leyva entrevistó al Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto quien señaló que la patrulla y el oficial involucrado fueron ubicados y que se aplicará todo el rigor de la ley en su contra.

 



 

 

Recordemos que la venta y compra de combustible está autorizada únicamente en los expendios que cuentan con las medidas de seguridad necesarias y que están reconocidos por la ley.

Cualquier ciudadano que sea sorprendido vendiendo, transportando, almacenando, distribuyendo, alterando o comprando gasolina no autorizada será sancionado con penas de entre 15 a 25 años de prisión y una multa de 15 mil a 25 mil días de salario mínimo vigente en el lugar de los hechos.

 

 

 

Las sanciones que se aplican varían dependiendo de los litros consumidos o comerciados según sea el caso:

Menor o equivalente a 300 litros: 2 a 4 años de prisión y multa de 2,000 a 4,000 días de salario mínimo.

Mayor a 300 litros pero menor o equivalente a 1,000 litros: 4 a 8 años de prisión y una multa de 4,000 a 8,000 días de salario mínimo.

Mayor a 1,000 litros pero menor a 2,000 litros: 8 a 12 años de prisión y multa de 8,000 a 12,000 días de salario mínimo.

Igual o mayor a 2,000 litros: 10 a 15 años de prisión y multa de 10,000 a 15,000 días de salario mínimo.

 

Imagen: Twitter 

 

También te puede interesar:
Huachicoleros se fusilan logo de Pemex y abren su negocio familiar
Liberan a esposa de alcalde de Puebla detenida por “huachicolera”