VIDEO: Aguascalientes logra Records Guinness por árbol de Navidad PET : Digitall Post
Noticias Nacionales aguascalientes arbol-de-navidad ECOCE Guinness World Records México pet reciclaje

VIDEO: Aguascalientes logra Records Guinness por árbol de Navidad PET

VIDEO: Aguascalientes logra Records Guinness por árbol de Navidad PET

 

* Se construyó en Aguascalientes el árbol de Navidad PET más grande del mundo
*  Pesa 22 toneladas, mide 27.48 metros y en su construcción se usaron 98 mil envases de PET

Aguascalientes se pone las pilas en cuanto a reciclaje se refiere, ahora construyó el árbol de Navidad PET más grande del mundo, con 27.8 metros de altura.



De acuerdo a un representante de la compañía Guinness World Records en el estado, el triunfo fue logrado gracias al esfuerzo colaborativo de 74 escuelas primarias y secundarias.

El estado de Aguascalientes pudo crear un árbol navideño con material 100 por ciento reciclable.

Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibió el certificado que avala que el árbol navideño de material reciclado es el más grande del mundo.

Según el representante de Guinness World Records en Aguascalientes, Carlos Tapia Rojas, el estado es pionero en esta categoría a nivel mundial, certificada por las oficinas centrales ubicadas en Londres.

La creación

Para la creación de este bonito y ecológico árbol navideño (que forma parte de su atractivo “Villa Navideña”) fueron necesarios 98 mil envases de PET.



Una vez que concluyan las fiestas decembrinas, el material irá a una planta recicladora en Toluca, de la misma empresa refresquera.

Aguascalientes se ha destacado por ser uno de los estados en la república en preocuparse y tomarse muy en serio el cuidado del medio ambiente.

Este árbol es parte de los atractivos de Villa Navidad. Pesa 22 toneladas, mide 27.48 metros y en su construcción se usaron 98 mil envases de pet.

Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, comenta que México es el país que más recicla PET en América Latina.

ECOCE es una asociación civil ambiental sin fines de lucro creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos para encargarse de la recuperación de envases y empaques para su reciclaje.

El funcionario dice que hace más de 15 años, solo se recuperaba el 2% de los envases PET; en 2017 ese número alcanzó el 58%.

Imagen: 

También te puede interesar:
¿No sabes qué hacer con tu arbolito de navidad? Aquí la solución
A sus 102 años se aventó con paracaídas y rompió récord