CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron dos intentos donde los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscaron llevar a cabo su objetivo de crear un caos -todavía más- en su avance hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero el cerco de 500 granaderos frustraron sus intenciones, ayudados por la lluvia.
Los guardianes del orden se desplegaron en el cruce de Reforma y Avenida Juárez y colaboraron para reforzar el cerco formado por una veintena de elementos policiacos a la alturea de Enrico Martínez, frente a la Vocacional número 5, cortaron también sus intenciones de avenida Balderas y Chapultepec.
El cerco fue roto por los integrantes de la CNTE para continuar su camino, sin embargo, se encontraron con otro grupo de granaderos a la mitad de la calle entre Enrico Martínez y Balderas. La CNTE avanzó contra un cerco instalado a la altura de la avenida Balderas, donde los policías impiden el paso con la barrera de escudos.
El segundo enfrentamiento entre la policía y la vanguardia de la manifestación se registró en el cruce de Ayuntamiento y Balderas. El cuerpo de granaderos estacionó un autobús de la corporación en el cruce de Ayuntamiento con Balderas para reforzar el cerco.
r3